Temperatura actual

19 ºC


13

Radiación UV
Humedad 52 %
Presión 1011 hPa
Viento 8 Km/h

Campaña Solidaria invita a donar alimentos para familias quillotanas afectadas por la crisis sanitaria

01:53 PM, Mayo 04
1248 Vistas
img
Quillota

También habrá un “Móvil Solidario” que recorrerá los barrios recolectando colaboraciones de mercadería que aporten los vecinos

El pilar fundamental de Banamor es promover el valor de la solidaridad entre los quillotanos. Por ello, como parte de sus acciones -y apelando nuevamente al espíritu colaborador de la comunidad- inició una nueva campaña de recolección de alimentos no perecibles, para ir en ayuda de la población más vulnerable, familias o personas que han visto disminuidos sus ingresos producto de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Ante la crisis sanitaria, una de las principales preocupaciones que ha tenido la Municipalidad de Quillota es la disminución de ingresos que han sufrido muchas familias quillotanas. En ese sentido, el alcalde Luis Mella afirmó que “esta pandemia tiene una implicancia negativa muy dura y difícil de enfrentar, que es el tema económico, y especialmente nos preocupa la economía de los que menos tienen, de los que están cesantes, de los adultos mayores, de los hogares, de las personas que perdieron el trabajo en estos dos últimos meses. Por eso quiero pedir que apoyen nuestra campaña”, expresó la autoridad.

¿Cómo ser parte de esta acción solidaria? Las personas interesadas pueden apoyar aportando alimentos no perecibles como aceite, azúcar, arroz, legumbres, fideos, salsas de tomate, té y jurel. La ayuda está siendo acopiada en las dependencias de Banamor, ubicadas en La Concepción 877, y en la Oficina de Derechos Ciudadanos, en calle Maipú 287, de lunes a viernes, de 8:30 a 14 horas.

“Móvil Solidario”

Además, como una medida para que las personas no tengan que desplazarse hasta la Municipalidad, facilitando así la entrega de sus aportes, desde esta semana se implementará un “Móvil Solidario”, que recorrerá diversos puntos de la ciudad, apoyado por perifoneo invitando a que la comunidad colabore y a cargo de profesionales municipales debidamente acreditados.

El Alcalde agregó que “yo sé que con la colaboración de ustedes vamos a poder apoyar mucha gente. Recuerden que este tiempo de pandemia también es tiempo de solidaridad, es tiempo de dejar de lado la indiferencia. Todos podemos ayudar, todos podemos entregar al que tiene menos. Contamos con tu apoyo y colaboración”, finalizó el doctor Luis Mella.

Programación Móvil Solidario

Territorio 1 “Ruta Norte”: jueves 30 de abril, de 10 a 13 horas.

Territorio 3 “Quillota Urbano Este”: jueves 30 de abril, de 13 a 18 horas.

Territorio 4 “Quillota Urbano Oeste”: lunes 4 de mayo, de 11 a 13 horas.

Territorio 5 “Quillota Centro”: lunes 4 de mayo, de 15 a 18 horas.

Territorio 6 “O’Higgins Sur”: martes 5 de mayo, de 10 a 13 horas.

Territorio 7 “Said”: martes 5 de mayo, de 15 a 18 horas.

Territorio 8 “El Sendero”: miércoles 6 de mayo, de 10 a 13 horas.

Territorio 12 “Quillota Urbano Sur”: miércoles 6 de mayo, de 15 a 18 horas.