Luis Liberona, encargado de Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Quillota, indicó que gracias al convenio suscrito con la Escuela de Surf Freesport -y tras el éxito alcanzado este 2019-, se consiguió que, durante este verano, se pueda ejecutar este proyecto de Surf Inclusivo.
Las clases se desarrollarán todos los miércoles de enero y febrero, en playa La Boca, de 16 a 17 horas. Podrán participar personas con cualquier tipo de discapacidad, con salida desde Quillota a las 15 horas y regreso a las 18 horas.
Este año habrá 20 cupos y quienes deseen integrarse, pueden acercarse a la Oficina de la Discapacidad, ubicada en calle La Concepción 877-B o bien enviar un correo electrónico a [email protected] para obtener mayores detalles. El costo será de 5 mil pesos por sesión, para financiar el arriendo de la tabla de surf y el traje con el que deben ingresar al mar, además de costear el apoyo de una persona que guiará el proceso de aprendizaje, minimizando el riesgo de algún accidente.