Junto al lema Quillota, ciudad feliz, el doctor Mella expuso el modelo que desarrolla actualmente la ciudad, el cual apunta a la búsqueda del bienestar y la felicidad de la comunidad en relación a las políticas públicas. De la misma manera, cada autoridad presente entregó alguna propuesta u opinión respecto a la realidad que viven sus respectivos municipios.
Posterior a eso, conmovido por la iniciativa que desarrolla el alcalde quillotano, el presidente y fundador del Instituto Movimento pela Felicidad de Brasil (Movimiento por la Felicidad de Brasil), el profesor Benedito Nunes Rosa, planteó a los asistentes que este organismo sea presidido por el alcalde de Quillota como una forma de honrarlo, ya que fue el creador de estos encuentros.
Ante esta nueva presidencia, se espera que el movimiento abarque todo el continente, sumando más agentes de cambio y generando acciones concretas que logren posicionar a los habitantes de las ciudad en el centro de la gestión municipal, promoviendo la búsqueda del bienestar y la felicidad de las personas desde las políticas públicas.